Maneras de bajar tu colesterol de una forma saludable

En esta guía vamos a aprender a cómo poder bajar nuestro colesterol consumiendo alimentos de una forma saludable y sencilla, vamos a enumerar todos los alimentos que tenemos que consumir para poder reducir nuestro colesterol en la sangre esto puede ser muy beneficioso para la salud ya que muchas personas tienen problemas de colesterol y triglicéridos.

los frutos secos: puntos alrededor de un 80% de las calorías de los frutos secos provienen de las grasas, pero es grasa insaturada o también llamado grasas saludables es decir que no tapan las arterias los frutos secos, también tienen un alto contenido en esteroles el tipo de grasa de origen vegetal, también posee sustancias que impiden la acumulación del colesterol gracias a todas estas ventajas es recomendable incluir los frutos secos en tu alimentación, para reducir los niveles de colesterol que tienes en la sangre nos bastará con consumir unos 40 o 50 gramos a diario para obtener todos los beneficios de los frutos secos nueces almendras avellanas y pistachos todos estos nos aportan beneficios, los cacahuetes también aportan beneficios aunque está es clasificada como una legumbre y no como un fruto seco.

El aceite de oliva: el aceite de oliva no solamente nos da un mejor sabor a nuestros alimentos sino que también el aceite de oliva las grasas que tiene nos brindan un beneficio adicional nos ayudan a reducir nuestros niveles de colesterol LDL y aceptar el colesterol HDL, para obtener estos beneficios del aceite de oliva utiliza aproximadamente 2 cucharadas de aceite de oliva en vez de otras grasas compra siempre en el supermercado el aceite de oliva extra virgen, ya que tiene una gran velocidad y efectividad a la hora de reducir nuestro colesterol malo, el aceite de oliva virgen extra es un aceite que está menos procesado y tiene grandes beneficios para reducir el colesterol y el corazón.

Vamos a hablar ahora del tomate: los tomates pues en una fuente importante de licopeno, que para los que no lo sepan el licopeno es una fuente de colesterol que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL, tras varios estudios demuestran que nuestro cuerpo absorbe más licopeno si los tomates se han cocido, al cocer los tomates una buena forma de consumirlos es batiéndolos y bebiéndolo una pequeña cantidad de aceite de oliva nos ayuda a que el licopeno que se encuentra en el tomate se absorba con mayor facilidad.

En este momento nos toca hablar de los aguacates: los aguacates por ser un alimento vegetal tiene una gran cantidad de aceite oleico o bien llamado ácido oléico una grasa poliinsaturada que nos ayuda a aumentar el colesterol bueno y reducir drásticamente el colesterol malo obteniendo grandes beneficios para la salud Aguacates también los aguacates son ricos en beta sitosterol, El beta-sitosterol es un compuesto químico de origen vegetal ambos ayudan a controlar nuestro colesterol reduciendo el malo y aumentando el colesterol bueno, los beneficios del aguacate en nuestra salud son muy beneficiosos, es un alimento a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra dieta o plan nutricional.

No tenemos que olvidar las lentejas: las lentejas son una excelente fuente de fibra natural que nos ayuda a combatir el colesterol, la fibra soluble que se encuentra en las lentejas forma una sustancia muy pegajosa que se une el colesterol y nos ayuda a eliminarlo de nuestro organismo.